TIPOS DE CORTE DE PELO

En los diferentes tipos de corte de cabello encontraremos gran variedad de estilos, pero no siempre todos los cortes de pelo favorecen por igual a todo el mundo. Dependiendo, por ejemplo de nuestra tonalidad de piel o facciones de la cara tendremos que elegir uno un otro corte de pelo.

Cortes de Pelo largo según la forma de la cara.

Si bien los cortes de pelo para hombre varían mucho en función de la forma de rostro, no debemos descuidar la atención de este aspecto a la hora de elegir un corte de pelo para las mujeres, ya que una mala elección puede desfavorecernos mucho más que a los hombres.

Si optamos por un corte largo, podemos encontrar diversidad de recogidos favorecedores, para cada ocasión y momento del día. Así, podremos variar de estilo y de imagen tan simple como sujetando todo el flequillo hacia atrás y despejando de este modo nuestra frente y mostrando de este modo todas nuestras facciones naturales, y además, al ser un flequillo largo no nos costara nada recogerlo con una coleta alta o moño alto. Con este corte de pelo largo tenemos gran versatilidad con el flequillo ya que al igual que podemos recogerlo totalmente, también podemos hacer looks más sofisticados, colocando el flequillo tanto a un lado o al otro de nuestro rostro y cruzándolo perpendicularmente a un lado o a otro de nuestra cara, acortando de esta manera  la anchura de nuestra frente o simplemente peinándolo raya al medio acompañado de unos mechones desfilados a cada lado. Una vez elegido nuestro corte de pelo,  iremos descubriendo que peinado nos favorece más para cada momento y cuál es el más  cómodo en cada situación, porque en ciertas ocasiones prima más lo práctico que la sofisticación.

cortes de pelo largo con flequillo
image-31

Corte de pelo largo con flequillo

En esta fotografía, nos encontramos con un corte de pelo largo para un rostro cuadrado, es decir, frentes amplias, pómulos  altos  y mandíbulas fuertes y angulosas. Con este tipo de rasgos, favorece cualquier tipo de corte de pelo, pero si queremos hacer un rostro más alargado, el tipo de corte pelo más favorecedor es el corte recto de melena en cabellos largos o medios,  pues un corte de pelo largo en este tipo de rostros a la atura de los hombros acentuarían más la barbilla, y lo suyo sería llevar un flequillo recto a la altura de las cejas, ocultando la anchura de la frente. Este tipo de corte de pelo largo es más clásico, y  va bien en melenas largas peinadas de forma lisa o con ligeras ondas.

 

cortes de pelo largo en capas
image-32

Corte largo en capas

Para un tipo de rostro triangular, con amplitud en frente  y mejillas y mandíbula estrecha, el corte de pelo largo más favorecedor es el capeado a la altura de los pómulos, que ayudaran a dar equilibrio al rostro y suavizar las facciones dando volumen a la altura de la barbilla, debido a la gran movilidad del mismo tanto en melenas lisas como rizadas. En este tipo de corte de pelo largo los recogidos son muy versátiles y podemos dar grandes toques de sensualidad según la maestría de cada una en la elaboración del peinado.  Tambièn,  podemos dar el efecto óptico de melena corta en este tipo de corte sin necesidad de cortar nuestra querida melena , simplemente, recogiendo del  todo el pelo y dejando suelta las capas de cabello hacia adelante. Este tipo de corte largo afinará nuestra cara tanto si lo llevas suelto,  liso, rizado u ondulado como rizado dejando las capas de pelo hacia adelante.

corte de pelo para cara redonda
image-33

Corte de pelo cara redonda

Con los cortes de pelo largo en rostros redondos, el efecto que buscamos es alargar y marcar sus facciones,  es decir, el objetivo real es afinar la cara. Por ello,  para este tipo de caras el corte de pelo más favorecedor son los cortes de pelo en capas. La cantidad de capas depende del gusto de cada una, siempre y cuando la primera capa empiece por debajo de la barbilla. Además, para adelgazar la redondez de la cara, también podemos optar por un corte de pelo largo  desfilado en la parte delantera. Además,  en este tipo de cara lo que favorece mucho y da el efecto óptico deseado de afinación son los flequillos largos desmechados, los cuales se pueden peinar a un lado u a otro de la cara, dándole un toque misterioso y timido a nuestra imagen. Estos cortes de pelo largo favorecen tanto en melenas lisas como rizadas.

 

 Cortes de pelo según la tonalidad de la piel.

En este apartado os diré, que no importa tanto la tonalidad de piel que tengamos como las facciones de la cara a la hora de decidirnos que tipo corte de pelo queremos. Lo que sí que tendremos que tener en cuenta, según la tonalidad de la piel será a la hora de teñirnos nuestra melena,  pues unos colores nos favorecerán más que otros según sea el color de nuestra tez, y tendremos que tener cuidado porque igual que un color de pelo nos puede rejuvenecer y hacer las facciones más dulces, otros nos pueden endurecer los rasgos y hacernos aparentar más años.

Me parece importante, hablando de tintes de pelo,  recordaros que los colores negros (morenos) y rojos (caobas) son muy difíciles de eliminar de nuestras melenas, por lo que cuando cambiemos de look no debemos descuidar el cuidado de nuestro cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *